lunes, 24 de febrero de 2014

OFERTA_reformateo

La oferta que propongo a María Langarita es generar confort en un espacio en el que la luz juegue un papel importante, acompañada del buen uso de los planos y objetos que necesite este espacio. La iluminación va de la mano de la arquitectura, sobre ella se proyecta y podemos considerarla el elemento más importante para que se pueda dar la vida en ella.
Mi propuesta parte desde una trayectoria personal que me ha permitido trabajar con la iluminación y su importancia tanto en lugares públicos como privados, pues el fin es distinto y conviene entender la función que ésta cumple en ámbitos diferentes.
El año pasado realizamos un estudio acerca de la luz en la casa de mi compañera de trabajo, por tanto en el ámbito privado. Con ello nos permitió distinguir entre iluminación fija y variable, y cómo la intensidad era capaz de conducir los hábitos de los residentes. 


                                                                          2.jpg
Por otro lado, este año de una forma directa se ha analizado la técnica de algunos arquitectos en la distribución de las estancias de la casa y del control lumínico que contribuye a la creación de ambientes definidos según a placer del creador y del destinatario. Alguno de estos arquitectos, Le Corbusier, en las imágenes inferiores se muestra un intento por entender la sala Comedor de la Villa La Roche.  Aquí aparece otro concepto que será importante en la propuesta, el concepto de una casa-museo en la que juega un papel importante el momento del día en el que se visite la casa.

                                                                       
Por último, recientemente hemos trabajado con el concepto de la luz proyectada, opacidad e intensidad necesarias más concretamente para una "sala de proyecciones", cuyo proyecto consistía en realizar dicha sala en la Torre Pelli o Torre Cajasol en Sevilla, en un intento de aprovechar la condición de altura que nos ofrecía la localización.
Si se me ofrece la oportunidad, yo puedo crear para María un espacio de confort, a través del uso de las luces y las sombras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario